INDICACIONES: Esta indicado en pacientes que comienzan a presentar signos de en la frente y tercio medio de la cara, tales c envejecimiento como arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo, caída de las cejas, caída de los pómulos, acentuación de los surcos debajo de los parpados (surco nasoyugal) y alrededor de la boca (surco nasogeniano) La edad común de los pacientes ideales suele oscilar entre los 40 y 50 años de edad.
PROCEDIMIENTO: Se realiza mediante un equipo de endoscopia, a través de 3 a 5 incisiones de 1 cm en la piel cabelluda, se decola ampliamente la región frontal, temporal y cigomática y se trabaja los músculos responsables de las arrugas y se reposiciona las estructuras que han estado caídas.
DURACION: Aproximadamente dos horas
ANESTESIA: Local con sedación.
INTERNAMIENTO: Es un procedimiento ambulatorio
EFECTOS SECUNDARIOS: El paciente puede experimentar inflamación temporal, entumecimiento, dolor y/o moretones.
RECUPERACION: El paciente generalmente regresa a su trabajo en un plazo de diez a 15 días. La inflamación debe bajar en un plazo de 4 semanas y se espera el resultado final en 4 a 6 meses ocurrir como resultado de la exposición a la luz solar durante los primeros tres a seis meses después de haberse realizado el lifting frontal.
RESULTADOS: Los resultados tras este procedimiento duran entre cinco y diez años