liposucción-láser-de-mejillas
INDICACIONES: La liposucción facial y cuello se ha convertido en un procedimiento estético habitual, ya sea por sí sola o en conjunción con un lifting facial u otros procedimientos faciales.
PROCEDIMIENTO: Consiste en la extracción de tejido graso no deseado con un dispositivo de cánula y sistema de vacío para mejorar la forma de la cara, tal como la línea de la mandíbula, utilizando incluso un dispositivo de laser-lipólisis.
DURACION: Aproximadamente media hora.
ANESTESIA: Local con sedación.
INTERNAMIENTO: Es un procedimiento ambulatorio
EFECTOS SECUNDARIOS: Es frecuente encontrar en las zonas tratadas hinchazón, dolor o incluso una sensación temporal de ardor. Todos ellos son perfectamente controlables (tratables) de manera ambulatoria.
RECUPERACION: El tiempo de recuperación total es entre veinte y veintiocho días, durante los cuales, se le pedirá al paciente que lleve en la zona una prenda de compresión elástica especial.
RIESGOS: Infección, asimetría de la cara, cambios en la pigmentación (hiper o hipo) y disminución de la sensibilidad de las áreas.
RESULTADOS: El procedimiento consigue buenos resultados en pacientes con exceso de grasa a lo largo de la mandíbula y en el cuello, con buena elasticidad de la piel, y con bandas platismales mínimas (o ausentes).